Skip to content
Mujeres Trabajadoras

8M, día de la mujer trabajadora

Quiero celebrar el día de la mujer con la alegría de serlo, y lo quiero celebrar dando gracias, no gritando ni con enfrentamientos.

Si no voy equivocada, el día 8 de marzo (8M) la comunidad internacional celebraba el día internacional de la “mujer trabajadora”, y no simplemente el día internacional de la “mujer” como es ahora, que bien podrían llamar el día internacional de la mujer abortadora que es la reivindicación en la que todo acaba.

Pienso que toda mujer —siempre hubo excepciones— era trabajadora, en casa o fuera de ella. Es verdad que ahora hay muchas que viven del cuento, de ser mujeres florero… saben mucho de postureo y tienen tiempo para perder en toda esta parafernalia altamente politizada. Pero quería aclarar en estas cuatro líneas que, como mujer, no me parece bien que intenten representarme cuando no me siento lo más mínimo identificada con este día y con las personas que van a salir a la calle a vociferar reivindicaciones que no solo no ensalzan a la mujer sino que la degradan y ensucian en lo más grande y genuino que tiene: su gran corazón, que le hace única candidata para recibir, de parte de Dios, el sublime don de la maternidad.

La maternidad […] es lo que hay que reivindicar […] ayudando a la mujer a ser madre, a superar sus miedos y, sobre todo, su soledad cuando llega en circunstancias contrarias.

La maternidad, espiritual o biológica, enaltece a la mujer, la realiza como tal, y la hace única e inigualable a todo y todos los demás. De TODAS las mujeres que hemos atendido en Baleares Vida durante ya casi cuarenta años, NINGUNA se ha arrepentido de ser madre, NINGUNA. Y sin embargo, cuántas lloran haber acabado con esa vida que sólo de ellas dependía. ¿Qué derecho es el aborto que te hace llorar?

El aborto no es un derecho, tampoco lo es la maternidad. La maternidad, como digo, es un DON grandioso, y eso es lo que hay que reivindicar, acompañar y solventar, ayudando a la mujer a ser madre, a superar sus miedos y, sobre todo, su soledad cuando llega en circunstancias contrarias.

Pienso que toda mujer puede afirmar que ser madre es el hito de su vida que más la ha marcado y al mismo tiempo ayudado a realizarse y ser mejor persona. La vida no está exenta de dificultades para nadie, pero en ellas uno aprende a superarse a sí mismo.

Quiero, pues, celebrar el día de la mujer con la alegría de serlo, y lo quiero celebrar dando gracias, no gritando, ni con enfrentamientos ni enfadados. Hay mucho que mejorar y muchas metas que alcanzar, pero desde luego no como nos lo están proponiendo.

Rosalía Cortés Sastre
Vocal y ex-presidenta de BalearesVida

Rosalía Cortés

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. En este día deberíamos recordar a nuestras madres, abuelas y bisabuelas….que lucharon por sacar adelante a sus familias, trabajando, esforzándose y sacrificándose para que sus hijos, nietos y bisnietos tuvieran un futuro mejor del que ellas disfrutaron. Solo por eso, en este día 8 de marzo, deberíamos expresar nuestra gratitud defendiendo la vida desde el mismo instante de la concepción hasta la muerte natural. Por que si no fuera porque ellas lo hicieron, nosotras y nosotros no estaríamos hoy aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba