Carta a Gonzalo, un hijo aún no nacido al que le han pronosticado posibles enfermedades.
![](https://www.balearesvida.es/wp-content/uploads/2021/04/Lady_Writing_a_Letter_Albert_Edelfelt_-_Nationalmuseum_-_19713-scaled-700x400.jpg)
Carta a una amiga embarazada
Esta es una carta ficticia a una amiga embarazada que, por su situación emocional y material, está pensando en abortar. Fue escrita por una mujer que acudió a Proyecto Raquel
Querida amiga,
Quisiera abrazarte y espero poder hacerlo pronto, pero mientras tanto quiero hacerte llegar estas palabras.
Sabes, por mi vivencia personal, que voy a ser una de las personas que intentará despejar tus miedos con el fin de que tomes la única decisión que es acertada en tu situación. Es cierto que Dios, en su infinito amor, nos ha dado la libertad para equivocarnos y nos promete el perdón, pero hay equivocaciones que lastiman nuestra alma más que otras.
A veces, cuando nos veo a las mujeres luchar por nuestro derecho a interrumpir nuestro embarazo me asombro de ver cuán alejadas estamos de la verdad porque lo que deberíamos estar defendiendo es el derecho que tenemos de conocer las consecuencias que este acto tiene para nuestra alma y nuestra psique. Lamentablemente algunos movimientos Provida carecen de caridad en sus campañas y acciones y reafirman al feminismo en su lucha (y en su error), situación que espero que en algún momento se revierta por la cuenta que nos trae a las mujeres y a la imagen de la Iglesia.
Quiero decirte que no estás sola en este momento difícil. Me tienes a mí que me comprometo a darte toda la ayuda que esté en mi mano durante el proceso y cuando nazca la criatura. Del mismo modo estoy convencida de que incluso los que defenderán un posible aborto, te apoyarán igualmente si decides tenerlo; nadie se resiste a la belleza de una madre en estado de espera; la vida se abre paso, convence, y Dios actúa en tu corazón cuando de repente una luz mueve tu corazón y lo ilusiona: ¿cómo será su cara? ¿será niño o niña? ¿Cómo sonará su risa? ¿tendrá mi hoyuelo en la barbilla?
Es Dios en acción, animándote a adentrarte en el misterio de la maternidad.
De hecho seguramente son probablemente las mismas preguntas que se hizo tu madre cuando supo que estaba embarazada de ti. Es humano tener miedos, dudas, resistencia y confusión porque nos vemos débiles, incapaces o porque nuestra humanidad egoísta nos hace creer que este “imprevisto” nos aleja de cumplir nuestros sueños y de nuestra autorrealización.
Dar vida y acompañar una vida, en Amor, puede ser el mejor legado que le dejes al mundo, además, acuérdate de lo que habrás escuchado tantas veces: ¡qué rápido crecen!, ¡ojalá pudiera volver a atrás y disfrutarlos más! Como madre te garantizo que muchos de los talentos que tenía ocultos los descubrí a raíz de tener a mis hijos, así que te sugiero que deseches cualquier idea que oscurezca tu futuro.
A veces, las mejores cosas que nos pasan son las que no planeamos y si estás embarazada es porque eres digna de recibir esta vida y de acompañarla con la ayuda de Dios y de todas las personas que te queremos y que confiamos en que la fuerza y la confianza para seguir adelante te será dada en cuanto le des tu Sí a la vida. Te garantizo que, como nos prometió Jesús, si lo haces, todo se te dará por añadidura. Ten Fe.
Me tienes para lo que necesites, decidas lo que decidas. ¡Te quiero y te querré siempre!
Agosto de 2020
Sobre Proyecto Raquel
Proyecto Raquel es una iniciativa originaria de Estados Unidos que trata de ayudar a mujeres que sufren los trastornos provocados por un aborto, es decir, el síndrome post-aborto. En España está coordinado por la asociación de fieles Spei Mater, en cooperación con la Conferencia Episcopal americana y la dirección y supervisión de D. Juan Antonio Reig Pla.
Su objetivo es tratar de mitigar el dolor provocado por una experiencia de aborto: aceptar el dolor, sanar las heridas, reconciliarse con el hijo abortado y consigo misma. Uno de los ejercicios consiste en escribir precisamente esta carta a una amiga embarazada.
[…] cada año» debido a que los hospitales ignoran algunas comprobaciones elementales a mujeres embarazadas. La conclusión del informe dice lo siguiente: la mayoría de los mortinatos únicos formados […]