Skip to content

Cruce de denuncias entre clínica y contrarias al aborto se verá en un juicio

El Juzgado Número 4 de Badajoz acogerá mañana un juicio por el cruce de denuncias presentadas por una clínica acreditada para realizar abortos y tres mujeres que se instalaron en su exterior para dar información contrarias a la interrupción voluntaria del embarazo.

Según una de estas mujeres, Margarita Cabrer, la clínica les acusa de “gritar consignas” contra el aborto.

“Lo único que hacemos es situarnos en el exterior para dar información a las chicas que pensamos pueden acceder a la clínica por este motivo”, ha explicado a Efe.

En el juicio también se verá la denuncia de Claver contra el gerente de la clínica por “agresión verbal, amenazas y zarandeo”, el pasado 15 de mayo, uno de los días en que esta ama de casa “informaba en el exterior, en la calle”, ha insistido.

Cabrer ha dicho que las tres mujeres acuden los lunes y los martes, de 9 a 12 horas, al exterior de la Clínica “Los Arcos” para ofrecer otras alternativas a las chicas que deciden abortar, “porque en muchas ocasiones solo hay que llegar a su corazón para que se echen para atrás”.

En más del 90% de los casos las mujeres sufren “presión social” para que no se queden embarazadas y, aunque en ocasiones entran finalmente en la clínica, “lo hacen llorando”, ha indicado

Cabrer ha señalado que la clínica ha indicado a estas tres mujeres que su actividad sanitaria es legal, pero ellas se amparan en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, que dice que todas las personas tienen derecho a ser informadas.

En este sentido, “muchas mujeres vienen sin saber que hay variedad de asociaciones en España, Extremadura y Portugal de ayuda como alternativa al aborto y a tener que matar a su hijo”, ha apuntado.

Según Cabrer, los vecinos de la zona de la clínica acogen con “mucho cariño” a las tres mujeres, una profesora, una maestra jubilada y una ama de casa, que no pertenecen a ninguna asociación; y los policías, “en líneas generales”, ha apuntado, también las trata con respeto.

EFE se ha puesto en contacto con la clínica pacense para tener su versión, sin éxito.

Por: www.abc.es

Volver arriba