Saltear al contenido principal
El Foro De La Familia Pide Al Gobierno Que En Vez De Financiar Abortos Destine Los Recursos Disponibles A Ayudar A La Mujer A Ejercer Su Derecho A Ser Madre

El Foro de la Familia pide al Gobierno que en vez de financiar abortos destine los recursos disponibles a ayudar a la mujer a ejercer su derecho a ser madre

“No es comprensible que se recorten las pensiones, los gastos para educación y los presupuestos para sanidad y se mantenga la subvención pública a las empresas del negocio del aborto”.

“La connivencia gubernamental con los empresarios del aborto parece estar por encima de la crisis económica y ser más fuerte que el compromiso del Estado con los pensionistas”.

“En un momento en que se recortan los gastos públicos y se circunscriben a lo esencial, mantener la financiación pública al aborto y las empresas que negocian con él es doblemente escandaloso e injustificable”.

Madrid 19 de septiembre de 2011.- Tras las últimas informaciones publicadas por algunos medios de comunicación sobre los ingresos que se están destinando a las clínicas abortistas y hospitales para pagar los abortos, el Foro de la Familia pide al Gobierno de la Nación y a las Comunidades Autónomas que dejen de financiar con recursos públicos los abortos y dediquen los recursos disponibles a políticas de apoyo a las mujeres embarazadas para ayudarlas a ejercer su derecho a ser madres.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señala que “si nunca debieran financiarse abortos con dinero público, en un momento en el que no hay recursos económicos ni para atender la sanidad y la educación públicas, la financiación estatal de las empresas del aborto resulta especialmente ofensiva, y en particular, para los ciudadanos que pagan impuestos y no admiten que se dediquen a financiar algo tan atroz como el aborto”.

Además, Benigno Blanco ha destacado que “no es comprensible que se recorten las pensiones y otros gastos sociales de primera necesidad y a la vez se mantenga la subvención pública a las empresas del negocio del aborto. La connivencia gubernamental con los empresarios del aborto parece estar por encima de la crisis económica y ser más fuerte que el compromiso del Estado con los pensionistas”.

El Foro de la Familia recuerda que el aborto acaba con una vida humana, es un drama inmenso para la mujer que aborta y hace a nuestra sociedad más inhumana: no puede ser financiado con dinero público, diga lo que diga la ley sobre su carácter delictivo o no. No todo lo que no es delito debe ser financiado por el Estado.

En este sentido, el presidente del Foro de la Familia recordó que “en un momento en que se recortan los gastos públicos y se circunscriben a lo esencial, mantener la financiación pública al aborto y las empresas que negocian con él es doblemente escandaloso e injustificable”.

El Foro de la Familia se pregunta ¿por qué no se emplean los recursos disponibles en apoyar a la mujer para que ejerza el derecho a ser madre en vez de pagar abortos?; en esta línea recuerda las Iniciativas Legislativas Populares (ILP´s) RedMadre, con las que ya siete Comunidades Autónomas apoyan políticas de ayuda a la mujer embarazada en situación de desamparo social.

por: Prensa Foro de la Familia – www.forofamilia.org

Volver arriba