El estado de Tejas ha aprobado una Ley prohibiendo el aborto en caso de que se detecte el latido del corazón del feto (sobre la sexta semana de gestación). Esta Ley, en vigor desde el 1 de septiembre, ha desatado furiosas reacciones por parte de los abortistas.

Estados Unidos avala que madres oigan el corazón del bebé antes de abortar
Como sucedió en Texas, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el 9 de diciembre una solicitud para impugnar una ley vigente en el estado de Kentucky, por la cual se exige que las madres que expresan su deseo de abortar sean obligadas a escuchar los latidos de corazón de su hijo mediante un aparato de ultrasonidos.
‘The Ultrasound Informed Consent Act‘ es como se conoce a esta ley en Kentucky (en castellano, Ley de consentimiento informado por ultrasonido). Dicha ley exigen que médicos que lleven a cabo abortos muestren y expliquen las imágenes del feto que se extraigan por el sistema de ultrasonidos a las madres que soliciten el aborto. Además de eso, se les hará escuchar el sonido del latido del corazón, para que sean más conscientes del acto que van a cometer.
La información transmitida por una imagen de ultrasonido, su descripción y el latido audible del corazón fetal le da al paciente un mayor conocimiento de la vida no nacida dentro de ella
John K. Bush, juez de circuito
Así mismo, la madre siempre dispone de la opción de negarse a mirar y solicitar el latido sea silenciado.
Vía: EEUU: la Corte Suprema avala la ley de Kentucky que exige que las madres oigan el latido del corazón del bebé antes de abortar (Hispanidad)
[…] ocurrió algo increíble: el calor de la piel de su madre hizo que el corazón de Rachael comenzara a latir, y eso permitió que empezara a dar cortas respiraciones por sí misma. Carolyn dijo: «No […]