Skip to content

Ecografía 4D con 9 semanas

A menudo pensamos que un feto de apenas 9 semanas es poco más que un grupo de células, un amasijo de tejidos y poco más. Sin embargo, observando el vídeo anterior, compuesto de la secuenciación de fotogramas de ecografías 4D, no podemos sino pensar que hay algo más que eso. Ahí hay vida, hay movimiento, y claramente es un ser antropomórfico. Hay pocas dudas relativas a su procedencia.

Es interesante destacar que a las 9 semanas se estima que el embrión ya consta de aproximadamente unos 2.000 millones de células, así que ciertamente estamos hablando de un ser vivo de cierta relevancia.

Embrión semana 9-10.
De la colección Human Development, por lunar caustic en Flickr.

¿Cómo pretender que la belleza de estas imágenes no puede conmover a cualquier madre que las vea? Es uno de los muchos engaños a los que someten a las mujeres cuando les dicen que lo que llevan dentro no es un ser humano —¿qué otra cosa podría ser?—. Sin embargo, un feto de unas 9 semanas tiene un tamaño de unos 3 cm. la mayor parte de sus órganos ya están formados —aunque aún no se han “activado”—, y está en un momento crucial de su desarrollo, pues la ciencia pasa de llamarle “embrión” a llamarle “feto”.

La distinción de embrión a feto es algo que a nosotros nos importa poco, pues es como cuando cambiamos de ser un bebé a un niño, o de un niño a un adolescente: en todos los casos se trata de una persona, y eso es lo que realmente importa.

Más información:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba