Skip to content
Entrega Del Premio Pro-Vida 2015 A Josep Mª Ventura De La Fundació Ordesa

La Fundació Ordesa recoge el premio Pro-Vida 2015

El patrono fundador de la Fundació Ordesa y presidente de Laboratorios Ordesa, Josep Mª Ventura, ha recogido este viernes el Premio Pro-Vida 2015 otorgado por la Asociación BalearesVida.

BalearesVida quiere así reconocer la labor de apoyo de la Fundació Ordesa (con sede en Barcelona) respecto a la nutrición y salud infantil. La Fundació, basada en la empresa homónima dedicada a la producción de alimentos infantiles, nació con la inquietud de “revertir en la sociedad parte de los beneficios”, según ha explicado Ventura. Por ello, la fundación se dedica a promover la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida.

Trabaja en países del tercer mundo y también en España, (donde han aumentado las necesidades los últimos cinco años) buscando proyectos que puedan persistir en el tiempo y salvar situaciones de necesidad. La Fundació reparte, aproximadamente, entre 20.000 y 30.000 kg de comida infantil al año.

En este momento, por ejemplo, Ordesa ha enviado ya ayudas a Ecuador para los afectados por el terremoto de los últimos días, algo que también hicieron con el terremoto de Haití en 2010.

Ayuda a las mujeres embarazadas

[…] falta institucionalización (porque) las embarazadas no saben dónde acudir y van perdidas […] si saben que existe ese apoyo, nosotros estamos encantados de ayudar

Josep Mª Ventura

Ventura ha recogido el premio Provida 2015 de manos de D. Antonio Morell y Dª. María Luisa Santamaría y ha agradecido a BalearesVida el detalle puesto que “normalmente damos pero no estamos acostumbrados a recibir”, por lo que “lo apreciamos mucho”. Además, se ha mostrado convencido de que la mayoría de mujeres embarazadas seguirían adelante con la gestación si recibieran ayudas pero “falta institucionalización sobre este tema” porque “las embarazadas no saben dónde acudir y van perdidas”. Por todo ello, “si saben que existe ese apoyo, nosotros estamos encantados de ayudar”, ha dicho.

Volver arriba