El estado de Tejas ha aprobado una Ley prohibiendo el aborto en caso de que se detecte el latido del corazón del feto (sobre la sexta semana de gestación). Esta Ley, en vigor desde el 1 de septiembre, ha desatado furiosas reacciones por parte de los abortistas.

Honduras aprueba enmienda a la Constitución para reconocer plenos derechos a no nacidos
El Congreso de Honduras endurece las leyes pro-vida mediante una enmienda a la Constitución para declarar a los no nacidos con los mismos derechos que todos.
El artículo 67 de la Constitución ya establecía que:
Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley.
Con esta reforma, se añade lo siguiente:
Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetarse la vida desde su concepción.
Como era previsible, la mayor parte de los medios de comunicación de masas, así como numerosos grupos feministas, se han lanzado a desacreditar tal decisión, que tildan de “draconiana”.
Es una noticia que nos alegra mucho, especialmente después del fracaso de la aprobación en Argentina de las nuevas leyes referentes al aborto. A pesar de la controversia suscitada en ese país, Honduras toma una decisión valiente.
Esperamos que noticias como esta hagan reflexionar a mandatarios de otros países y ciudadanos de todo el mundo.
Honduras reconoce los derechos de los no nacidos y dice sí a la vida
Más información: https://es.aleteia.org/2021/01/22/honduras-aprueba-una-ley-que-prohibe-el-aborto-en-forma-absoluta/
Esta entrada tiene 0 comentarios