Carta a Gonzalo, un hijo aún no nacido al que le han pronosticado posibles enfermedades.

María «del Himalaya» en Baleares
Los pasados días 21 a 25 de enero de 2020 tuvimos la inmensa suerte de contar, por primera vez en Baleares, con el testimonio de María Martínez, alias «María del Himalaya».
Testimonio: de enfermera abortista a conversa en el Himalaya

Testimonio de María del Himalaya (Amaia Martínez), una ex-enfermera que participó en cientos de abortos y que consiguió escapar de ese infierno.
Un viaje espiritual que comenzó con la visión del piececito de un bebé, pasó por una noche oscura del alma y que alcanzó la sanación en las alturas del Himalaya con la ayuda de las misioneras de la Madre Teresa de Calcuta.
La Asociación BalearesVida se ha puesto en contacto con María después de escuchar su tremenda historia, en la que cuenta cómo pasó desde las profundidades de miseria y desesperación vital hasta la alegría y el gozo de saber que, a pesar de todo el daño que se pueda haber hecho, siempre hay un futuro en el que la Fe y la esperanza ayudan no solo a reparar sino también a iluminar.
Fechas de los testimonios

Sant Marçal, Sa Cabaneta
El martes 21, María del Himalaya comenzó su andadura por tierras baleares en la isla de Mallorca, con una visita a la parroquia de Sant Marçal en Sa Cabaneta. En este arranque ya consiguió reunir a una nutrida asistencia, que escuchó con atención y emoción el testimonio de su conversión.
Visitas a colegios
El miércoles por la mañana hizo una visita a un colegio de Mallorca, donde un grupo de niñas escuchó con mucha atención cada palabra que les dijo. Al finalizar, muchas de ellas se quedaron un rato para hacerle más preguntas.
La visita a este colegio se repitió en varios otros centros, con igual resultado: niñas y adolescentes muy interesadas en saber más de esta realidad que a menudo se les oculta deliberadamente.

Santa Eulalia y San Nicolás
Más tarde, por la noche, tuvimos ocasión de escucharla en la iglesia de Santa Eulalia en el centro de Palma, donde una numerosa asistencia pudo escuchar de cerca sus palabras, que emocionaron y tocaron muchos corazones.

El miércoles se desplazó a la parroquia de San Nicolás, también en el centro de Palma. Allí, en una abarrotada iglesia, escuchamos un testimonio más profundo y espiritual; María nos explicó cómo su corazón se fue transformando, con los dones de Dios y de la Virgen María, desde la oscuridad de su corazón al gozo provocado por la liberación del alma. Fue un camino lleno de dolor por saber el daño que había provocado, pero cada lágrima valió la pena por la recompensa de saberse llamada a dar luz con su testimonio.

Inca
El viernes se desplazó al auditorio de las religiosas de La Pureza de María, donde de nuevo reunió a muchas personas de diferente procedencia. En esta ocasión se mostró más distendida y cercana, en parte porque una parte de la audiencia eran chicas jóvenes que querían conocer de primera mano la realidad del aborto, desde la visión de alguien que los ha visto a diario en primera persona.
Muchas no pudieron contener el llanto cuando María narraba las partes más dolorosas de sus intervenciones: esos momentos en que las madres se aferraban con tanta fuerza a su mano que le privaban de circulación, o esos otros en los que tenía que vaciar un cubo rebosante de desechos humanos, pequeños miembros de inocentes cercenados sin piedad…
Ibiza
De Inca, María voló a Ibiza, a la parroquia Virgen del Rosario, donde prácticamente volvió a llenar la iglesia. Dio de nuevo su impactante testimonio y, al terminar, se celebró una misa de acción de gracias con ella. Aquí finalizó su periplo por las Baleares.

Testimonios de María del Himalaya en Baleares
Estos son algunos de los testimonios de personas que asistieron a las charlas de María del Himalaya:
Fue maravilloso. Yo creo que el Señor quiso hacernos un regalo muy especial a todos, y en particular a mi familia. Su paso ha derramado muchas gracias a todos los que la escucharon.
No tengo palabras para agradecerte que nos dieras la posibilidad de tenerla aqui.
Me rasgó el alma por dentro y por fuera
Es una bendición. Muchas gracias por invitarla.
¡Me ha encantado! Es una mujer muy iluminada por el Espíritu Santo.
Muchas gracias, fue espectacular. Se multiplican los buenos comentarios de sus distintas visitas. Es un regalo su conversión, su generosidad para contarla y vuestra iniciativa para traerla. ¡Gracias!
Vídeo
A continuación tenéis una muestra de uno de los testimonios. En este caso, en un colegio. Podéis encontrar más vídeos en nuestro canal de YouTube.
Audio
A continuación tenéis algunos extractos de audio de las charlas.
Ha sido verdaderamente una bendición tener a María del Himalaya en Baleares. Esperemos que regrese pronto y que siga haciendo tanto bien allá por donde vaya.
[…] Abortista convencida y trabajadora activista en la ONU, se obró en ella a pesar de todo un cambio. Fue un cambio progresivo en tres pasos: […]